Manual BigBlueButton Programador

De WikiSalud
Saltar a: navegación, buscar

Sistema de Webconferencias

Este manual tiene como objetivo ilustrar el uso del sistema de web conferencias con el propósito de apoyar en las labores diarias de administración de conferencias a los usuarios de la DTIC del MINSAL.

Principal bbb opt.jpg

Una vez el usuario ha entrado al sistema, por defecto podrá observar un listado de todas las conferencias que se encuentren en emisión, seguido de todas las conferencias grabadas con anterioridad, a la izquierda observará un menú para tomar diferentes acciones.

A continuación se describirá cada uno de los componentes de la pantalla principal, así como su interacción con los elementos de la misma.


Ingreso al Sistema de Webconferencias
Si se selecciona alguna conferencia en emisión, se levanta una pantalla, como se puede observar en la Figura 2, en la cual se pedirá que se ingresen datos personales: Nombre, cantidad de personas.

Login sac.png

Finalmente, si la conferencia ya fue iniciada por un moderador, se muestra una pantalla con la conferencia activa, como se muestra en la Figura 3.

Figura3 sac.jpg

Si se selecciona una conferencia grabada anteriormente se levanta una pantalla mostrando el reproductor con el video.

Figura4 bbb.png

En ambos casos, ya sea que se seleccione una conferencia en emisión o grabada, toda la información relacionada a dicha conferencia es mostrada en el panel derecho.


Menú Lateral
El usuario observará en el menú lateral izquierdo las diferentes opciones que puede realizar de acuerdo a su rol. En un principio, muestra la opción de iniciar sesión para acceder con usuarios asociados al sistema.

Figura5 bbb.png

Una vez iniciada la sesión, el menú lateral muestra diferentes opciones para la administración de los siguientes elementos del aplicativo:

• Principal
• Usuarios
• Programas
• Webconferencias
• Plantillas de Correo
• Configuración general del aplicativo
• Sesión


Configuración
Es necesario fijar ciertos parámetros de configuración para el correcto funcionamiento del aplicativo, tal y como se puede observar en las siguientes imagenes

Figura conf bbb opt.png

Figura conf2 bbb opt.png


Administración
El mantenimiento de los elementos mencionados anteriormente viene representado por las siguientes acciones:

• Visualizar Registros
• Agregar
• Modificar
• Eliminar
• Asociar o Desasociar un elemento
• Enviar o Diseñar Correo

Visualizar Registros
Los registros son visualizados por medio de tablas que presentan toda la información relacionada a los elementos del aplicativo. Además, las tablas permiten a través de ciertos botones, el mantenimiento de los elementos, esta imagen hace referencia a la opción de Usuarios.

Visualizar registros bbb opt.png

Agregar Elementos
Para agregar un nuevo elemento habrá que seleccionar el botón de “Nuevo”, ubicado en la parte superior izquierda de la tabla de registros. Dicha acción presentara una ventana en la cual se deberán ingresar todos los datos del nuevo elemento y posteriormente seleccionar el botón “Guardar” para registrarlo.

Agregar elementos bbb opt.png

Modificar Elementos
Una vez seleccionado, se presentará una ventana con todos los datos actuales del elemento. Se procede a modificar los datos deseados y se selecciona el botón “Guardar” para almacenar los cambios.

Modificar elementos bbb opt.png

Eliminar Elementos
Para remover un registro se selecciona el botón de la equis.Una vez seleccionado dicho botón, se muestra un mensaje de confirmación.

Eliminar registro bbb opt.png

Asociar o Desasociar un elemento
Existen elementos, como usuarios o programas, que tienen la posibilidad de asociar o desasociar otros elementos relacionados a ellos.

Usuarios
En la ventana de administración de usuarios, se selecciona el botón de programa. Se presenta una ventana como la mostrada en la imagen siguiente.

Programas asociados bbb opt.png

Para desasociar un programa se selecciona el icono “X”.


Programas
En la ventana de administración de programas, se selecciona el botón de usuario. Se presenta una ventana como la siguiente

Programas usuarios bbb opt.png

Para desasociar un usuario se selecciona el icono “-” y para asociarlo se selecciona el botón “+”.

Enviar Correos

Para enviar un correo, se selecciona la plantilla deseada y se empieza la edición del correo, finalmente se envía dicho correo a una lista de destinatarios proporcionados.

Correo invitacion bbb opt.png

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas