Ksnapshot

De WikiSalud
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Definición

| KSnapshot es una sencilla utilidad para tomar instantáneas. Es capaz de capturar imágenes de todo el escritorio, de una sola ventana, de parte de una ventana o del área seleccionada. Las imágenes pueden almacenarse en diversos formatos.

KSnapshot toma una imagen de todo el escritorio inmediatamente después de ser iniciado, pero antes de mostrarse en la pantalla. Esto permite crear imágenes de todo el escritorio rápidamente. La instantánea tomada por KSnapshot se muestra en la ventana de previsualización, que se encuentra en la zona superior izquierda de la ventana principal de KSnapshot. Más abajo hay un ejemplo de la ventana de previsualización de KSnapshot. Su previsualización variará dependiendo de lo que tenga en el escritorio.


(thumbnail)
Ventana de Captura de Pantallas

Características

  • Posee cinco modos distintos de captura: pantalla actual, sección de ventana, área personalizada, ventana bajo el cursor y pantalla completa.
  • Podemos activar, si es necesario, un retardo para la captura, de forma que podamos tener un tiempo extra para preparar la pantalla para la captura.
  • Una vez realizada la captura podemos optar por guardar la imagen, abrirla con alguno de los editores instalados en el sistema o copiarla al portapapeles para usarla en un documento o un proyecto en edición.

Diferentes opciones de capturas de pantalla

  1. Modo de captura: este botón de lista presenta 5 modos de captura de pantallas, de las cuales el usuario puede valerse para capturar pantallas o partes de la pantalla.
    1. Pantalla completa: captura la pantalla completa con todo lo que este activo y visible en el escritorio.
    2. Ventana bajo el cursor: captura las ventanas que estén bajo el cursor, es decir que si se requiere capturar una ventana en especial se debe abrir dicha ventana y poner el cursor encima de ella y la instantánea sera con lo que este debajo de dicho cursor.
    3. Área: captura un área especifica de la pantalla o ventana, es decir que el usuario debe seleccionar con el ratón el área capturar.
    4. Sección de Ventana: este modo captura la ventana activa en pantalla señalando la ventana a capturar con un recuadro de color rojo y para efectuar la captura de debe dar clic en la ventana señalada.
    5. Pantalla Actual: este modo captura todo lo que hay en pantalla, es decir que se utilizara cuando se desee una imagen completa de toda la pantalla

Para todas las opciones, existe Retardo de la instantánea que permite definir un tiempo de espera para que se tome la instantánea para que el usuario pueda preparar la imagen, por ejemplo abrir aquellos menús emergentes que se muestran con un clic derecho.

Como realizar capturas de pantallas

Pasos para abrir Ksnapshot

  1. Abrir el menú del lanzador de aplicaciones
  2. Seleccionar el submenú aplicaciones
  3. Elegir la categoría Gráficos
  4. Dar clic en la opción de Captura de pantallas (Ksnapshot)
  5. Seleccione una de las siguientes opciones para la imagen capturada
    1. Nueva Instantánea: este botón le permite al usuario capturar una nueva instantánea del objeto en pantalla por si no se esta satisfecho con la primera imagen capturada o cuando se quieren capturar menús emergentes obtenidos de un clic derecho del ratón.
    2. Guardar como...: permite guardar la imagen que se ha capturado, estas imágenes se pueden guardar en diferentes formatos png, bmp, jpg etc.
    3. Abrir con: este botón le presenta una lista de herramientas de edición de imágenes por si el usuario quiere modificar la imagen capturada antes pegarla en un lugar especifico.
    4. Copiar al portapapeles: este botón hace una copia de la imagen capturada y la ubica temporalmente en el portapapeles de sistema operativo para pegarla en el lugar de interés del usuario.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas