Klipper

De WikiSalud
Saltar a: navegación, buscar

Construccion.jpg

Contenido

Definición

Klipper es un gestor de portapapeles para la interfaz de KDE. Permite a los usuarios de Unix-como sistemas operativos que ejecutan el entorno de escritorio KDE para acceder a una historia de la Selección X, ningún elemento que pueda volver a seleccionar para pegar. También puede ser utilizada para hacer reaccionar de forma automática si un cierto texto está seleccionado (por ejemplo, la apertura de una URL en un navegador).

Características

La expectativa tradicional de un portapapeles es que se puede copiar una sección de texto para pegarlo en otro lugar. Si se copia una sección, la anterior se pierde. Klipper resuelve este problema en un instante. El elemento que se copió de último seguirá siendo la opción por defecto para ser pegada, pero otros han sido almacenados en un buffer, por lo que se puede optar por pegan las selecciones en un orden diferente. Incluso el número de elementos almacenados en el búfer se puede configurar.

Uso de Klipper

Para mostrar el portapapeles, el usuario debe hacer clic en el icono situado en la barra de herramientas del KDE Klipper.png muestra las siguientes opciones:


(thumbnail)
Aplicación Klipper

La primera sección es el historial de lo que se ha hecho, para borrar el historial solo hacer clic en la opción Borrar historial del portapapeles muestra el siguiente mensaje:


(thumbnail)
Aplicación Klipper

En donde hace una pregunta si se o no borrar el historial. Si el usuario elimina el historial las opciones de Klipper son las siguientes:


(thumbnail)
Aplicación Klipper

En donde la primera sección le muestra la opción de Portapapeles vacío, eso indica que el historial ha sido borrado.

Configurar Klipper

para configurar klipper se debe ir a la opción de Configurar Klipper del listado de opciones. Posteriormente muestra la siguiente ventana:


(thumbnail)
Configuración de Klipper

Configuración General

  • Menú desplegable en la posición del ratón:Hace aparecer los menús emergentes de Klipper en la posición del cursor, en lugar de hacerlo en su posición predeterminada (el panel de KDE). Es útil si utiliza el ratón más que el teclado.
  • Guardar el contenido del portapapeles al salir: Si esta opción está activada, el historial del portapapeles se guardará cuando se cierre Klipper, permitiendo utilizarlo la siguiente vez que inicie Klipper.
  • Impedir el borrado del portapapeles: Si está seleccionado, el portapapeles nunca estará vacío. Klipper insertará la última información introducida.
  • Elimina los espacios en blanco al ejecutar acciones: Si está seleccionado se eliminarán todos los espacios en blanco (espacios, tabuladores, etc.) que se encuentren al principio y al final del contenido del portapapeles antes de ser pasado a una aplicación. Ésto es práctico, por ejemplo, si el portapapeles contiene una URL con los espacios en blanco al ejecutar las acciones lo que puede provocar un error al intentar abrirla en un navegador.
  • Repetir las acciones en un elemento seleccionado del historial: Si esta opción está activada, al seleccionar un elemento del historial hará que, si es apropiado, Klipper muestre las operaciones emergentes en ese elemento.
  • Ignorar selección: Configura el modo del portapapeles.
  • Sincronizar contenidos del portapapeles y de la selección: Configura el modo del portapapeles.
  • Tiempo límite para operaciones emergentes: Fija el tiempo que un menú emergente permanecerá si no se hace nada con él.
  • Tamaño del historial del portapapeles: Fija el número de los elementos que están almacenados en el historial del portapapeles.


Opción de Acciones


(thumbnail)
Configuración de Klipper


  • Editando expresiones/operaciones

En la pestaña Acciones, pulse sobre la expresión regular u operación que desee editar. Aparecerá un cuadro de edición de texto en el que podrá editar el texto. Asegúrese de pulsar Entrar cuando haya finalizado.

  • Añadiendo expresiones/operaciones

Pulse el botón Añadir una acción para añadir una Expresión Regular para que Klipper pueda encontrar una correspondencia. Klipper utiliza la clase QRegExp de Qt, y entiende la mayor parte de expresiones regulares que utilizaría por ejemplo, en grep o egrep. Puede añadir una descripción de un tipo de expresión regular (p. ej. «HTTP URL») pulsando con el botón izquierdo del ratón en la columna Descripción.


(thumbnail)
Configuración de Klipper

Accesos Rápidos


(thumbnail)
Configuración de Klipper

La pestaña de accesos rápidos le permite cambiar los accesos rápidos del teclado que se utilizan para acceder a las funciones de Klipper. Puede modificar el acceso rápido por una de las tres opciones siguientes:

  • Ninguna:La operación seleccionada no tiene acceso directo desde el teclado.
  • Predeterminada: La operación seleccionada utiliza la tecla predeterminada de Klipper. Estos son los accesos rápidos a los que se refiere este manual.
  • Personalizar: La operación seleccionada se asigna a las teclas que usted elija. Para elegir una tecla personalizada para la operación que ha seleccionado, pulse sobre la representación de una tecla en la esquina derecha de la pantalla para activarla, y teclee la combinación deseada, como en cualquier aplicación KDE.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas