Conectar directorios remotos mediante GNOME

De WikiSalud
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Resumen

Conexión a un directorio compartido en Windows mediante el protocolo SMB, usando las herramientas gráficas de GNOME.

Introducción

Se ha descubierto que el método anterior tiene vocación hacia el error. Se ofrece este método por que se integra mejor con el flujo del escritorio GNOME, y porque puede usarse para conectar con otros servicios, además de seguir presente en GNOME3.

Este procedimiento no se limita a carpetas compartidas por el servidor, sino para cualquier compartida en la red Windows.

Procedimiento

Descripción Ilustración
Diríjase a Lugares, del panel de GNOME. Busque Conectar con el servidor
(thumbnail)
Primer Paso
Despliegue la lista de Servidor, y escoja Compartido por Windows. Puede apreciar algunas de las otras opciones, donde SSH podría ser bastante interesante en un futuro cercano.
(thumbnail)
Segundo paso
La configuración queda como se muestra en la imagen. Verifique que el valor Carpeta corresponda con el directorio que se ha compartido en windows. En el valor Nombre de usuario, coloque el que se corresponda con el cliente que lo va a usar.

También puede especificar cualquier computadora Windows dentro del dominio.

(thumbnail)
Tercer paso
Salta una pantalla donde se pide la contraseña. Puedo recomendar usar Recordar para siempre. Aunque parezca inseguro, nuestra administración de red impide algunos de los problemas relacionados, pero lo mejor será que lo hable con el usuario.
(thumbnail)
Cuarto paso
Abra Nautilus, Busque en el panel lateral izquierdo donde se haya montado el directorio. Una vez en el, diríjase a Marcadores, o pulse la combinación CTRL+D
(thumbnail)
Quinto paso

Resultado

El usuario tiene ahora una forma más transparente para acceder a directorios compartidos de la que tenía antes, lo que aumenta su confianza en los servicios de red, con lo que puede trabajar más a gusto

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas