Batería Celulares Tablets y Laptops

De WikiSalud
Saltar a: navegación, buscar

Recomendaciones generales para prolongar la vida útil de las baterías de Ion-Litio (Li-Ion)

  • No hay problema en dejar conectado el dispositivo y que la batería esté cargada al 100% (p.e. cargando en la noche) siempre y cuando no se esté conectando/desconectando! p.e. que el conector no encaje bien y con cualquier movimiento se desconecte y vuelva a conectar, o que haya tormenta y haya alteraciones en el fluido eléctrico.
  • Es mejor cargar de vez en cuando aún sin llegar al 100% que dejar que se se descargue totalmente. Las descargas profundas no son en absoluto buenas para este tipo de baterías.
  • A las baterías de Ion-Litio lo que no les gusta es el calor. ¡No dejar los aparatos en un carro o al sol!. Si se está usando la laptop como computadora de escritorio, el calor que genera la propia laptop es lo que puede trastornar la vida útil de la batería mucho más que los ciclos de carga/descarga. En este caso puede ser recomendable desmontar la batería (guardarla en un lugar fresco y seco) y trabajar solo con el cargador, pero cuidado con las interrupciones de energía para no perder datos: será necesario utilizar un UPS.
  • En tablets y celulares, si se eliminan los widgets y animaciones en el fondo de pantalla o protector se ahorra CPU y los widgets además realizan conexiones a internet permanentemente: con esto se prolonga el tiempo de carga.
  • Controlar el brillo de las pantallas es lo ideal en cualquier dispositivo, la pantalla es uno de los elementos que más energía consumen.
  • Es mejor desactivar Bluetooth, Wi-Fi y GPS cuando no se usen. Cada receptor o transmisor en el dispositivo utiliza energía, incluso cuando no está conectado, y las opciones Bluetooth y Wi-Fi periódicamente buscan dispositivos.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas