Ark

De WikiSalud
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Definición

Ark es una herramienta de archivado para el entorno de escritorio KDE, incluida en el paquete kdeutils para manipular archivadores de ficheros.

Características

  • Ark no reconoce ningún formato de archivo, sino que actúa como interfaz a archivadores de línea de órdenes. Puede trabajar con bastantes motores, incluyendo 7z, tar, rar, zip, gzip, bzip2, lha, zoo, y ar.
  • Ark se puede integrar en Konqueror y Dolphin, ficheros de KDE, por medio de la tecnología de KParts, si está instalado el complemento adecuado del paquete kdeaddons. Tras instalarlo, se pueden añadir o extraer ficheros del archivo usando los menús contextuales de Konqueror.
  • Admite la edición de ficheros del archivo con programas externos. También se pueden borrar ficheros del archivo.
  • Creación de archivos con arrastrar y soltar.

Uso de Ark

Comprimir usando el programa Ark

Se abre Ark, pulsar en Nuevo


(thumbnail)
Ark

Se indica el lugar de destino del archivo comprimido, Se le coloca el nombre, y se indica la extensión que se desea que tenga el fichero,y pulsar el botón Guardar. Ahora en Ark, se han activado dos nuevas opciones: Añadir archivo y Añadir carpeta.


(thumbnail)
Ark

Posteriormente se añade varios archivos a la misma vez como muestra la imagen. La compresión se realiza en el mismo momento pulsando el botón Abrir


(thumbnail)
Ark

Cuando se termina de añadir archivos o carpetas, se cierra la ventana.


(thumbnail)
Ark

Posteriormente se puede ver el archivo comprimido.


(thumbnail)
Ark

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas