Instalar LILDBI Debian GNU/LINUX

De WikiSalud
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con 'Según el [http://wiki.bireme.org/es/index.php/LILDBI-Web wiki de BIREME], LILDBI-Web es un aplicativo para administración de base de datos de acuerdo con la Metodología LILAC…')
 

Revisión de 13:30 5 feb 2013

Construccion.jpg

Según el wiki de BIREME, LILDBI-Web es un aplicativo para administración de base de datos de acuerdo con la Metodología LILACS. El sistema es utilizado para entrada, manutención, control de cualidad y recuperación de datos en bases de datos bibliográficas de modo descentralizado.

La documentación para el proceso de instalación de puede consultar en el archivo léame que se proporciona.

En este artículo se desarrolla el proceso de instalación detalladamente para instalar LILDBI en Debian 6 "Squeeze" para amd64.

Instalación de Debian Squeeze amd64

Para el proceso detallado de instalación de Debian Squeeze consultar el artículo Manual Instalación Debian Squeeze. Para este caso en particular, NO se requiere instalar entorno gráfico pues será un servidor dedicado.

Repositorios

Los repositorios a utilizar serán los oficiales y se pueden consultar en el artículo correspondiente. Instalar los keyring y las actualizaciones tal como se indica en el artículo.

Paquetes requerido

LILDBI es una aplicación escrita en PHP, por lo que es necesario instalar el servidor web Apache2 y el intérprete de PHP.

Como usuario root ejecutar en una terminal la siguiente orden.

 aptitude install apache2-mpm-prefork libapache2-mod-php5 php5-gd openssh-server less acl vim
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas